Bitcoin: minoristas contra comerciantes de ballenas y ¿quién se benefició más?

Los últimos 2 trimestres de Bitcoin en 2020 han sido bastante volátiles. Más bien, ese ha sido el caso durante la mayor parte de 2020. De hecho, cada trimestre tuvo algo importante como el colapso inducido por la pandemia en el primer trimestre, la recuperación en forma de V en el segundo trimestre, la compra institucional en el tercer trimestre, seguida de la rápida explosión de precios. en el cuarto trimestre.

Si bien las instituciones han adquirido y continúan adquiriendo bolsas BTC pesadas antes de la carrera alcista, es obvio que Bitcoin está listo para funcionar

Sin embargo, echemos un vistazo a cómo les fue a las ballenas, las instituciones, los comerciantes minoristas y profesionales del mercado durante los últimos 4 meses.

Según un informe de OKEx, se observó una clara tendencia en los últimos 4 meses, donde el comercio minorista fue más alcista en el corto plazo que el institucional, aunque este último fue alcista a largo plazo.

En resumen, el comercio minorista compraba en el FOMO mientras que las ballenas no lo hacían. OKEx lo resumió diciendo:

“Parece que los comerciantes minoristas han estado persiguiendo el repunte de los precios de Bitcoin … mientras que los comerciantes profesionales también se unieron al repunte más tarde, los grandes comerciantes (y posiblemente las ballenas) parecen haber obtenido ganancias … las instituciones (y posiblemente las ballenas) permanecieron algo equilibradas, a pesar de algunos sesgos hacia la venta „.

Para este propósito, el informe de OKEx clasificó a los comerciantes entre 0-0.5 BTC como minoristas, 0.5 a 2 BTC como comerciantes profesionales, 2-5 y 5-10 comerciantes de BTC como ballenas y 10 + titulares de BTC institucionales. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los titulares de 2-5 BTC y 10 + BTC incluyen ballenas e instituciones superpuestas.

Las métricas

Se puede ver que los comerciantes minoristas compraron BTC persiguiendo su precio de septiembre a noviembre, mientras que los comerciantes profesionales siguieron una tendencia similar. Las ballenas, sin embargo, vendieron sus propiedades, también se llevaron ganancias.

Las instituciones que mantienen BTC a largo plazo parecían neutrales en septiembre, pero obtuvieron ganancias cuando Bitcoin alcanzó su ATH hacia fines de noviembre.

Se puede observar una tendencia similar en la última semana de noviembre, una época en la que el comercio minorista compraba BTC mientras que las ballenas y las instituciones obtenían ganancias.

Para resumir todo esto, claramente, el comercio minorista debe estar recibiendo un golpe, ya que Bitcoin ahora está muy por debajo de sus máximos de hace unas semanas. Sin embargo, las instituciones y las ballenas comprarán más Bitcoins a medida que el precio de la criptomoneda continúe cayendo.

Comments are disabled